Mario Draghi vuelve a bajar tipos y amplía el QE

Mario Draghi vuelve a bajar tipos y amplía el QE
17 comentarios

El Banco Central Europeo (BCE), presidido por Mario Draghi, acaba de ampliar el programa de estímulos y ha vuelto a bajar los tipos de interés. En concreto, la entidad central amplía hasta marzo de 2017 el programa de compra de deuda pública y privada, advirtiendo incluso de que este programa podría ampliarse "hasta que sea necesario".

En lo que se refiere a los tipos de interés, Mario Draghi ha decidido reducir su tasa de interés de depósito en diez puntos básicos, hasta el -0,30 %, lo que significa que cobrará aún más a los bancos por dejar ocioso su dinero en el Banco Central Europeo.

La adopción de estas dos medidas ponen de manifiesto que la ansiada recuperación económica no termina de llegar a la zona euro. Además, la inflación sigue lejos de su objetivo y el crédito no termina de fluir por las raíces del sistema.

Con todo, la institución presidida por Draghi sí ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la eurozona, que prevé que crezca un 1,7 % en 2016 y un 1,9 % en 2017.

En El Blog Salmón | Mario Draghi anuncia su tan anhelado Quantitative Easing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio