¿Medida de urgencia para solucionar la crisis o para perpetuarse en el poder?

¿Medida de urgencia para solucionar la crisis o para perpetuarse en el poder?
12 comentarios

En el día de hoy se ha hecho público que nuestro Gobierno prentende sacar a España de la crisis con los mismos argumentos que nos introdujeron en ella, más ladrillo. Esta solución, contrasta mucho con los argumentos de ‘buena esperanza’ que el ejecutivo de Zapatero ha comunicado por activa y por pasiva, que más que pretender arreglar la situación, parecen un intento desesperado por perpetuarse en el poder.

Cuando sobreviene una coyuntura recesiva como la actual, los dirigentes estatales, deben centrar sus esfuerzos en el diseño e implementación de planes de acción que permitan una pronta salida de la crisis, casi siempre, estos planes de acción, conllevan grandes cambios en el modelo productivo. Es más, la palabra ‘crisis’ que procede del griego, significa cambio. Pero aquí no, haciendo eco al más puro estilo ‘Spain is different’, nos dedicamos a dar vueltas, con parches y más parches, para que cuando nos cansemos no hayamos cambiado absolutamente nada.

En resumidas cuentas, esto es lo que ha pasado a nuestro país. Se me ocurren dos motivos, por los cuales el Gobierno ha comunicado su intención:

  • La mayoría de los parados, y también los que peor lo tienen para regresar al mercado de trabajo, son los parados de larga duración. Trabajadores con un perfil de mayor edad, carencia de estudios, y que durante toda su etapa profesional se han dedicado a actividades que en mayor o menor medida dependen del ladrillo. Esperando conseguir por esta vía una gran reducción del número de parados.
  • Agotamiento de los recursos públicos para hacer frente a las medidas de protección social inherentes a la crisis como el desempleo y la merma en los ingresos públicos. Con esta medida, al haber menos desempleados, habría que pagar una factura menor en el recibo del paro, y también aumentarían los ingresos públicos al aumentar la producción.

Al margen de estas dos suposiciones, que cualquiera de nosotros nos podemos hacer, al igual que muchas otras igualmente válidas. Lo que nuestro Gobierno deja entrever en una ocasión más, es la falta de acierto, y sobretodo de critero que ha tenido en la gestión de la crisis.

Esta medida más que marcar la hoja de ruta para la salida de la crisis, alimenta más la espiral del descrédito, y no la de la confianza, tan necesaria en nuestra economía, máxime en los tiempos que corren.

Hay un dicho muy famoso, que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y si no lo remediamos entre todos, no se podrá solucionar cuando la situación sea insostenible.

Más Información | Expansión
En El Blog Salmón | Será el contrato de indemnización progresiva la solución al desempleo en España
Imagen | mermadon_1967

Temas
Comentarios cerrados
Inicio