Mejoras para los venezolanos

Mejoras para los venezolanos
5 comentarios

En tiempos en que las malas noticias invaden los medios de comunicación y que hay preocupación por las arcas sociales en los países de Occidente, resulta positivo saber que el presidente de Venezuela el año pasado incrementó en un 43% el gasto público.

Hugo Chávez dedicó 34.000 millones de dólares a crear programas de sanidad, alimentación y educación. Esto es el 36% del PIB y fue posible gracias a los ingresos sin precedentes por la venta de petróleo. Recordemos que Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, pero el grueso de la población no solía beneficiarse del lucrativo negocio petrolero en manos del Estado. El cambio de esta situación seguro que abona el camino para la reelección de Chávez en diciembre.

El “pero” a todo este gasto está en el factor inflación. La carestía de la vida en Venezuela se sitúa entre el 11 y el 12% y un mayor poder adquisitivo de los ciudadanos sólo puede llevar al aumento del consumo y por tanto del IPC. Especialmente cuando la gente se ha sentido tan carente de cosas.

Claro, que nunca se sabe y podría ser que a todos los venezolanos les de por ahorrar los bolívares que les sobren y se preparen desde ahora para las vacas flacas que llegarían con el fin de los yacimientos.

Pero para eso todavía queda algo de tiempo y de momento las previsiones siguen augurando importantes crecimientos para la economía venezolana. Para este año se baraja un 7%. Esperemos que la población pueda vivir en sus carnes la prosperidad.

Vía | "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=10000086&sid=aTxNrZJeFEb8&refer=latin_america En El Blog Salmón | "¿Se olvida Chávez de los suyos?":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/03/12-se-olvida-chavez-de-los-suyo.php Tags Technorati | "Hugo Chávez":http://technorati.com/search/hugo%20chavez, "Venezuela":http://technorati.com/search/venezuela, "Petróleo":http://technorati.com/search/petr%C3%B3leo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio