Merrill Lynch nos confirma que el sistema falla

Merrill Lynch nos confirma que el sistema falla
Sin comentarios

Hace unos días hablamos de la compra del banco de inversión estadounidense, Merrill Lynch, por parte del banco estadounidense, Bank of America.

Después de pagar un precio de mercado, que a algunos de nosotros nos parecía mucho más alto de lo que se justificaba, teniendo en cuenta el mercado, resulta que Bank of America está condicionando la compra a la recepción de más ayudas gratis del gobierno.

Es normal que Bank of America esté cuestionando esta operación, no sólo por su alto precio, pero porque parece que Merrill Lynch tiene más problemas que lo que algunos esperaban cuando fijaron el precio inicial.

Los altos directivos de Merrill Lynch olían algo y, poco después de acordar su venta, también acordaron entre ellos adelantar unas semanas el pago de sus compensaciones finales, su bonus, para no dejar el tiempo pasar.

Estos bonus, sumando entre $3.000 y $4.000 millones, que normalmente se pagan a finales de enero o principios de febrero, se pagaron a finales de diciembre. Nunca se sabe si el mercado cambia y si el nuevo propietario tarda en pagar.

Y ahora Bank of America está pidiendo más dinero gratis de su gobierno para finalizar la operación. Teniendo en cuenta las locuras que se han visto y que se sigue viendo, seguro que lo conseguirán.

Vía | Reuters (en inglés) En El Blog Salmón | Cómo no ayudar: dos ejemplos más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio