Ministro ebrio, políticos irresponsables

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por si aún no habéis conocido la noticia, el miniestro de Economía y Finanzas japonés, Shoichi Nakagawa, dio una de los peores comportamientos rozando lo horrendo en la última reunión del G-7 que se celebró en Roma.

Como podréis apreciar en el vídeo, su comportamiento durante la rueda de prensa no es el mejor que se puede esperar de un político de su nivel y una persona de sus características sociales y culturales. Al menos horas más tarde y seguramente tras unas horas de descanso anunció su dimisión de dicho cargo. La verdad es que podríamos dejar éste hecho como uno aislado de tantos que se producen en muchos países del mundo, pero algo que no podríamos pasar por alto es la realidad de gran parte de la clase política; están ciertamente cómodos en sus pedestales de oro y les importa en ocasiones bien poco la gran responsabilidad que llevan a sus espaldas.

Actitudes como las del suceso del ex-ministro Nakagawa en cuestión demuestran que los políticos no sólo son humanos, sino que además aprovechan en muchas ocasiones su nivel de poder y superioridad para con muchos de los otros ciudadanos para tomar libremente "alternativas extrañas" a sus trabajos y no realizar de verdad lo que han de hacer y para lo que se les paga, de forma muy buena por cierto, para que cumplan con sus obligaciones.

Otro de los graves problemas de hechos como éstos es que Japón da una señal al mundo de total banalidad ante los problemas de la crisis mundial que se trataba sobre todo en esta cumbre en Roma. Aunque en el fondo si le importe a Japón, el máximo representante del país en el lugar ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y eso afecta a todo el país.

En definitiva y en mi opinión personal, los políticos deberían darse cuenta de la responsabilidad social que cargan a sus espaldas, así como la importancia para muchas sociedades mundiales de sus movimientos en reuniones de éste calibre.

En España no ha ocurrido jamás un hecho similar, pero estoy convencido que si se diera duraría poco el político en cuestión en las filas de su partido, ya que ante todo se ha de dar una imágen de responsabilidad no sólo para los ciudadanos, sino por ellos.

Vía | LD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio