Moody´s mejora sus previsiones económicas sobre España

Moody´s mejora sus previsiones económicas sobre España
3 comentarios

Nos llegan buenas noticias desde la agencia de calificación de riesgos Moody´s. Este organismo ha elevado hoy dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2015, manteniendo intactas sus previsiones anteriores respecto a 2016. Esta mejora se une a la que también tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando la agencia crediticia también mejoró las perspectivas de crecimiento de nuestra economía.

En concreto, desde Moody´s prevén que el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá un 3,2 % este año, frente al 3 % previsto hace unos meses. Sin embargo, Moody´s coincide con otros organismos nacionales e internacionales en que esta expansión irá a menos en 2016, año en que espera un crecimiento del 2,7 %.

Desde la agencia de calificación de riesgos cimientan estas buenas noticias en dos hechos fundamentales: el aumento del consumo doméstico y el aumento de la inversión. Además, creen que la mejora de la confianza y de las condiciones de financiación, así como los efectos de la reforma laboral, seguirán ayudando a que la economía española se recupere al un ritmo de crecimiento muy parecido al actual.

En El Blog Salmón | Previsiones económicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio