Nada de brotes verdes, según Fedea

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Brotes Verdes? from Fedea on Vimeo.

Fedea convocó ayer una interesante rueda de prensa en la que analizó la evolución de la coyuntura económica en el año 2013 e hizo un serio balance sobre las reformas necesarias para que la economía española vuelva a crecer y a generar empleo. Los encargados de la rueda de prensa fueron Michele Boldrin, catedrático de Economía en la Washington University de St. Louis y Juan Rubio, catedrático de la Universidad de Duke e investigador en Fedea.

El vídeo no tiene ningún desperdicio y merece la pena verlo íntegro a pesar de su duración. A modo muy resumido, os aventuro que en opinión de Fedea no se está saliendo de la crisis y los brotes verdes que según nuestros políticos ya están apareciendo en la economía son ciencia ficción. Además, los economistas apuntan a que los problemas del déficit en España vienen por el lado de los ingresos y señalan que para cumplir los objetivos establecidos para el presente año el Gobierno no debe pagar la extra de Navidad a los funcionarios ni revalorizar las pensiones. También hablan sobre la reforma fiscal y la necesidad de mejorar la recaudación del sistema tributario español reduciendo los tipos impositivos de los principales impuestos y disminuir o eliminar las múltiples deducciones fiscales existentes. Otros temas que se tocan son la deuda pública, el crecimiento económico, las exportaciones o la reforma del mercado laboral.

En definitiva, una presentación bastante didáctica y que no dejará a nadie indiferente.

En El Blog Salmón | Dos visiones opuestas sobre el futuro de España: Montoro vs Hans-Werner Sinn, Más gasto para 2014 y leve mejora de las previsiones para 2015 y 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio