No debemos siempre reconstruir

No debemos siempre reconstruir
Sin comentarios

Siempre que hay un desastre natural, incendio, terremoto, tornado, etc., la primera reacción es que se comenzará la reconstrucción lo antes posible para que los afectados puedan volver a sus vidas normales lo antes posible. Entiendo la emoción que se siente en situaciones de esas características, cuando alguien pierde su casa, su pueblo o su ciudad, necesitan todo el apoyo posible que se les pueda brindar. No obstante, en el mundo actual, debemos también evaluar la mejor forma de reconstruir para los afectados.

Hasta ahora, parece automático que la reconstrucción quiere decir reestablecer lo mismo que había antes y en el mismo lugar. Pero esto no necesariamente es lo mejor, ya que estamos viendo cada vez más extremos medioambientales. Lo de Katrina y luego Rita son eventos cada vez más normales, los terremotos, la creciente desertificación en muchas partes, más sequías en algunas partes e inundaciones en otras, los tsunamis. Estamos viendo cada vez más de estos acontecimientos naturales y debemos ser más inteligentes en las consideraciones de reconstrucción.

Es verdad que los afectados necesitan nuestra ayuda pero esta ayuda debe ser efectiva y para el largo plazo. En situaciones de devastación en lugares pequeños, pueblos y viviendas, es más fácil considerar la reubicación pero, también se debe considerar para devastaciones más totales y amplias. Los resultados del tsunami demuestran que la reconstrucción en los mismo lugares trae muchos peligros de repetición cara al futuro. Mas recientemente, debemos olvidarnos de Nueva Orleans y considerar una nuevísima Orleans, pero en otro lugar. Ignorar los mensajes de la naturaleza sigue los errores emocionales del pasado pero no es necesariamente recomendable.

Vía | es mas En El Blog Salmón | La nacionalización de los seguros y Impacto económico del huracán Katrina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio