No hay que preocuparse por Europa

No hay que preocuparse por Europa
Sin comentarios

Neelie Kroes, la Comisaria Europea de Competencia, ha advertido al gobierno español que no debe seguir políticas discriminatorias apelando al ¨interés nacional¨ que entorpezcan la posible compra de Endesa, la eléctrica española, por parte de la alemana E-ON.

El gobierno español no debe preocuparse mucho de las advertencias de la Comisaria Kroes por dos razones. Primero, ¿qué hace la comisaria de competencia preocupada de la entrada de empresas de un país a otro? Esto no es un caso que perjudicaría la competencia y, por lo tanto, ¿por qué es que a ella le incumbe? Por otra parte, esta es la misma comisaria que dió el respaldo europeo a la actuación de Antonio Fazio, el entonces Presidente del Banco de Italia, cuando este estaba entorpeciendo la entrada de bancos europeos al sistema financiero italiano. El mismo Antonio Fazio que tuvo que dimitir por tratos de favor y la manipulación de información privilegiada a sus amiguetes locales para entorpecer estas entradas.

La Comisaria Kroes es poco seria y bastante fácil de convencer.

Vía | ABC En El Blog Salmón | EON hace una OPA por Endesa: llegó la caballería, Neelie Kroes no se fía de las autoridades nacionales y Europa respalda la actuación de Fazio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio