Noviembre en el 'ecosistema startup': Tyba y Zyncro, los nombres propios

Noviembre en el 'ecosistema startup': Tyba y Zyncro, los nombres propios
Sin comentarios

Un par de rondas de financiación millonarias y varias desinversiones destacadas es el balance del pasado mes de noviembre en el 'ecosistema startup' español. En estas cuatro semanas, han sido protagonistas las startups Tyba, con una inyección de 2,5 millones de euros, y Zyncro, con la venta del 40% de su capital.

Después de un mes de octubre con varios 'exits' importantes y algunas operaciones relevantes como la de Ticketbis, noviembre se ha cerrado con mucha actividad, también en el segmento de capital semilla (para las compañías más incipientes).

Rondas de financiación

  • Wallapop, la compañía que desarrolla una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano, es la que protagoniza la mayor ronda de financiación del mes (con permiso de Redbooth, con sede actual en Estados Unidos, que logró 11 millones de dólares). 3,5 millones de euros aportados por los norteamericanos Accel (Facebook, Dropbox...), junto a Bonsai Venture y Caixa Capital Risc. Pese a que se ha dado a conocer ahora, se trata de una ronda que se cerró, según explicaba Expansión, el pasado mes de junio.

  • La plataforma de reclutamiento Tyba logró una inyección de 2,5 millones de euros procedentes, entre otros, de los inversores iniciales y de un fondo Impulse. Llega once meses después de una ronda de un millón de euros.

  • Camaloon, dedicada a crear pegatinas o chapas personalizadas, captó 700.000 euros para acelerar su crecimiento internacional. Entre los nuevos actores destacan varios business angels y el fondo Caixa Capital Micro II.

  • Junto a estas tres hay otras inversiones más pequeñas entre las que destacan: Red Points recaudó 600.000 euros; OpenShopen atrajo medio millón de euros procedentes de la mayor compañía tecnológica nigeriana; A Crowd of Monsters logró 450.000 euros de las entidades Inveready, Caixa Capital Risc y la red The Crowd Angel, y Alpify cerró 400.000 euros.

Exits y compras

Entre las fusiones y adquisiciones de estas últimas semanas, destacamos varias operaciones:

  • La red social corporativa Zyncro vendió el 40% de su capital al grupo mexicano Desarrolladora Rio Paraná. Una operación valorada en 30 millones de euros, con la que reducen su participación algunos de los inversores más destacados como Caixa CR, Cabiedes o Active Venture.

  • Ha habido otras operaciones como la compra de la startup catalana Bibulu por la británica Mydogbuddy, conocida como el 'Airbnb' para perros. Según explicaba Novobrief, la compra se tradujo sólo en acciones.

En El Blog Salmón | Octubre en 'territorio startup': Trovit y Ticketbis, los protagonistas, CartoDB y Cabify protagonizan los movimientos de septiembre en el ecosistema startup

Temas
Comentarios cerrados
Inicio