Nueva York sigue siendo la residencia preferida por los millonarios a pesar de la crisis

Nueva York sigue siendo la residencia preferida por los millonarios a pesar de la crisis
4 comentarios

Según un estudio de la consultora Capgemini, se ha constatado que en el pasado 2009 vivían en Nueva York 667.200 personas con un patrimonio que supera el millón de dólares después de descontar el valor de económico de su primera residencia, superando incluso a la cifra del año 2008 en casi un 20%. Consolidándose la ‘gran manzana’ como el destino preferido de los adinerados.

Este dato tiene una gran importancia cualitativa, porque de este modo Nueva York ‘recupera’ la posición que tenía en el año 2007, año a partir del cual, empezó a perder importancia por la crisis financiera y el ‘descalabro’ de los mercados de valores.

Según indica Edwar Merchant de Capgemini:

Ha sido posible, principalmente, gracias a la mejora de los mercados bursátiles.

Esta ciudad estadounidense, históricamente ha sido reclamo de las personalidades más adineradas e influyentes a nivel internacional. Sin lugar a dudas, la economía como ciencia social, tiende a discriminar entre estratos sociales, por lo que en función de nivel de ingresos, los ciudanos tienden a agruparse con aquellos otros individuos con un estatus similar.

La supremacía de Nueva York ha sido puesta en duda por parte de muchos analistas, y por ende, el fin del reinado de Estados Unidos como gran potencia económica mundial.

Sorprendentemente, aunque este país norteamericano sigue padeciendo los efectos perniciosos de la recesión mundial, está demostrando a la comunidad internacional que sus principios no están del todo equivocados.

Demostrando que con un nivel de gasto público amplio es capaz de aumentar el consumo y el empleo, al contrario que las medidas tradicionales de austeridad llevadas a cabo por el viejo continente.

 Vía | Noticias Terra
En El Blog Salmón | ¿Estás preparado para ser multimillonario?
Imagen | joiseyshowaa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio