Ofertas exóticas en un SIMA de Inmobiliarias a la desesperada

Ofertas exóticas en un SIMA de Inmobiliarias a la desesperada
6 comentarios

Desde el pasado jueves 20 de mayo, hasta ayer domingo, se celebra en Madrid el SIMA, la feria inmobiliaria más importante de Madrid y de España. Este año, además de importantes descuentos en promociones que han quedado 'colgadas' a los promotores, suculentos descuentos en viviendas de segunda mano, encontramos ciertas ofertas que podemos catalogar de 'exóticas', como por ejemplo, parcelas de 1.000 metros cuadrados en las Islas Caimán a un precio de 35.000 Euros.

El exotismo de las Islas Caimán, al margen de que se sitúan en el Caribe, entre Cuba y los Estados Unidos, radica en que es un paraíso fiscal. El precio medio del metro cuadrado de los terrenos a la venta es de 64 Euros. Promoción que no deja de sorprendernos cuando la isla a penas tiene una extensión de 3 kilómetros de ancho por 19 de largo.

Además, de las oferta anterior, también se venden parcelas en África, en Cabo Verde, e incluso se ofrecen a los potenciales clientes, curiosos de la feria, y cazadores de última hora de un mercado inmobiliario en llamas, pisos y apartamentos 'baratos' en el centro de Budapest para una finalidad de alquiler.

Este año, el volumen de ofertas que se maneja en la feria supera al de cualquier otro, pero lo que la hace más destacable es el agotamiento del sector, que cada día que pasa ve más difícil darle una salida al stock de viviendas acumulado en los años dorados del ladrillo, y de la venta in extremis de promociones inmobiliarias que salen por la culata de la agresiva arma del promotor.

Además, por varios factores, hemos apreciado que el SIMA no va dirigido a un perfil claro de demandante de viviendas, sino más bien un intento a la desesperada de arreglar un año, mucho más nefasto de lo que se previó en un principio. Quisiera preguntarles a los que han tenido el gusto de presenciarla si, ¿son tan atractivos los precios como aseguran serlo los promotores? En mi modesta opinión, todavía no se ha producido el ajuste de precios.

Más información | El Mundo En El Blog Salmón | ¿Nos viene bien que suba la vivienda? Imagen | 45661729@N00

Temas
Comentarios cerrados
Inicio