¡Ojo con la ropa asiática!

¡Ojo con la ropa asiática!
6 comentarios

La Generalitat Valenciana ha destapado la caja de Pandora al detectar que casi el 92% de los productos textiles importados de países como China e India presenta alguna irregularidad.

Los principales problemas tienen que ver con el etiquetado, donde en un 70% no se indica la composición o se hace de manera errónea. Es decir, que aparte de no dejar patentes los datos fiscales, se miente sobre los porcentajes en la composición de acrílicos y poliéster, que junto a los tintes utilizados pueden ser peligrosos. De hecho, en numerosas ocasiones se identifica como algodón la materia prima cuando en realidad se trata de fibras sintéticas. Lo preocupante es que la ropa de niños ha resultado ser la peor, lo que ha desatado las alarmas. Los dermatólogos ya han advertido de los problemas que estas prendas pueden causar en la piel.

Imagino que las inspecciones en los bazares y tiendas multiprecio de otras regiones darán exactamente los mismos resultados. Me pregunto qué ha ocurrido para que se les de el visto bueno en las fronteras.

Más Información | "Las Provincias":http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060511/prensa/noticias/Economia/200605/11/VAL-ECO-284.html En El Blog Salmón | "Productos chinos":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=productos+chinos Tags Technorati | "Ropa asiática":http://www.technorati.com/search/ropa%20asi%C3%A1tica, "Productos de China":http://www.technorati.com/search/Productos%20de%20China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio