Otro sector más que recibe trato especial

Otro sector más que recibe trato especial
1 comentario

Por fin lo han conseguido. Después de años buscando reducir el nivel de impuesto sobre valor añadido (IVA) que les cobraban, parece que, por fin, los restaurantes europeos han conseguido lo que buscaban.

En Francia, donde más se impulsó esta propuesta, los restaurantes podrían ver su IVA bajar hasta 5,5%, del 19,6%. Como si salir a comer en un restaurante es esencial para el bien del país y se merece un trato especial.

Muchas de las empresas que gritan pidiendo ayudas, están utilizando las actuales dificultades financieras como excusa para justificar las ayudas que han pedido desde hace tiempo y que están recibiendo. Muchas de estas han demostrado que sus dificultades vienen de su incompetencia más que del entorno complicado en el que nos encontramos.

Por ejemplo, General Motors que algunos, incluso en estas páginas, piensan que está a punto de suspender pagos como causa de las dificultades financieras actuales y por eso buscan respaldo del gobierno, han estado en este camino desde mucho antes que estalló todo el lío actual.

Cuando en mayo de 2005 las empresas de rating bajaron el rating the General Motors a niveles por debajo de la calidad mínima para una inversión de riesgo normal, como hablé entonces en estas páginas, no era porque las cosas les iba bien. En 2005 también estaban hablando de despedir 30.000 trabajadores, o es que había crisis entonces también.

Las presiones de los restaurantes, especialmente los franceses, para recibir trato especial, se ven desde hace tiempo y, ahora que los gobiernos están respondiendo a cualquier petición, consiguen lo que quieren.

Otra reducción más a los ingresos de los estados que, con tanto despilfarro, están sufriendo mucho con sus déficits públicos.

Vía | New York Times (en inglés)
Imagen | shirley77

Temas
Comentarios cerrados
Inicio