Pedido de la Unesco y estudiantes al FMI, G8 y Banco Mundial

Pedido de la Unesco y estudiantes al FMI, G8 y Banco Mundial
Sin comentarios

Los países más ricos, el G8, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional serán interpelados durante toda la semana por la Unesco y jóvenes y niños de más de 100 países. Enarbolarán pedidos para lograr la educación universal, con ejes claramente políticos y económicos: cancelar la deuda de los países pobres, invertir el 6% del PIB en educación, duplicar la ayuda a los países pobres.

Como parte de la campaña ‘Envíe a mi Amigo/a a la Escuela’, que tiene el apoyo de Nelson Mandela, desde ayer y hasta el 30 de abril, los niños presentarán a los políticos, a los ministros, e incluso a los altos mandatarios vistosas figuras de cartón, o ‘amigos’, cada una representando uno de los más de 100 millones de niños sin escolarizar. Además, un millón de figuras de ‘amigos’, procedentes de todo el mundo, será entregado a los líderes del G8 durante la Cumbre del G8 que tendrá lugar el próximo julio en Escocia.

¿Qué se necesita para que todos los niños sean escolarizados? La Unesco postula tres puntos básicos... • Los gobiernos deben emprender acciones positivas e invertir el 6% del PIB en educación. La enseñanza primaria deber ser gratuita, obligatoria y de calidad. Deben cubrirse asimismo las necesidades de los adultos analfabetos. Las peores formas de trabajo infantil deben ser prohibidas. La educación de las niñas y de las mujeres debe ser prioritaria.

• El Banco Mundial y el FMI deben cancelar la deuda de los países pobres, ya que consume todos los recursos necesarios para la educación.

• Los países ricos deben duplicar la ayuda a los países pobres, y financiar adecuadamente la Iniciativa Vía Rápida de Educación para Todos, que apoya a los países que emprenden medidas positivas hacia la escolarización de todos los niños y niñas.

Vía | educ.ar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio