Pepe Blanco sufre de amnesia inmobiliaria

Pepe Blanco sufre de amnesia inmobiliaria
30 comentarios
HOY SE HABLA DE


Pepe Blanco sufre de amnesia inmobiliaria, si hace escasamente un mes le pedía a los propietarios de inmuebles que bajaran los precios, hoy afirma que es el momento óptimo para comprar una vivienda. El Ministro de Fomento anima a que el personal compre viviendas con el objetivo de resolver el problema del stock inmobiliario. En esta tesitura, Pepe, ha tenido hoy un desgarro neuronal y se cree que los propietarios ya han bajado los precios, tal y como pidió hace poco más de un mes. Es más, se lo tiene que creer o insisto, sufre de amnesia y se le ha olvidado lo que dijo en el congreso para afirmar lo siguiente:

Animo a comprar una vivienda. Teniendo que comprarla es el momento óptimo y se contribuiría a resolver entre todos problemas que tenemos como el del exceso de stock. Cuanto antes se consiga, mejor para la economía, porque repercutiría en que fluya el crédito. En definitiva, yo animo a la gente a que compre una vivienda
Este párrafo es digno de la campaña “Esto sólo lo arreglamos entre todos” y ahora nos vamos a comer los ladrillos con patatas. Lo único que ocurre es que claro está, si para que fluya el crédito tenemos que recurrir a la compra de vivienda, necesitaremos comprar al contado o aquí yo me pierdo.

En realidad, Blanco estaba pensando en los mismos datos que hemos publicado esta mañana. 180.000 millones de euros de riesgo inmobiliario en los balances de los bancos son un pelotazo indigerible y aquí o nos tragamos todos los ladrillos, solares, urbanizaciones varias y resto de pelotazos urbanísticos entre todos o no sabemos cómo vamos a “desfacer el entuerto”.

Qué facil sería dirigirse a MAFO y decirle que le apriete las clavijas a los grandes tenedores de inmuebles del momento, a las entidades financieras y que pongan el stock en venta al mejor postor, pero a la baja con un descuento de salida del 50% sobre el último valor de transacción en la zona.

La salida de la crisis inmobiliaria es traumática y el ajuste en precios va a ser muy duro y si los propios bancos no tiran los precios, aquí no se mueve ni Cristo para el notario. No obstante, si Blanco dice que el momento es óptimo, lo será, aunque no se sabe cómo claro.

Más Información | Cotizalia
En El Blog Salmón | Bancos vs portales inmobiliarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio