Perseguir el fraude con un delito crea inseguridad jurídica

Perseguir el fraude con un delito crea inseguridad jurídica
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como todos los viernes pasamos a presentar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión preguntábamos por el fraude fiscal y los métodos para luchar contra esta lacra, en línea con los últimos datos que han aflorado dinero opaco para Hacienda en cuentas de Suiza.

Antes de pasar a los resultados, agradecer a los 890 lectores que han participado en esta encuesta semanal, participación imprescindible para que estas encuestas tengan todo el sentido del mundo.

fraude-fiscal-1.jpg

El 67% se muestra partidario de utilizar información secreta o con un origen dudoso para perseguir el fraude. Por contra, el 37% restante mantiene una postura que valora más la privacidad y la protección de datos.

fraude-fiscal-2.jpg

El 68% opina que el fraude hay que castigarlo de manera independiente a la forma por la que se hayan obtenido las pruebas que así lo pongan de manifiesto.

fraude-fiscal-3.jpg

Perseguir un fraude mediante la comisión de un delito crea inseguridad jurídica para el 60% de los encuestados. En esta tesitura, contrasta fuertemente la tendencia de la encuesta dado que la mayoría opina que el fin justifica los medios, a pesar de perder la cobertura jurídica, tal y como se ratifica en esta última pregunta.

Volvemos el próximo lunes con otra encuesta. Gracias a todos por vuestra participación.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio