"Piquetes informativos" en la huelga general: ¿informando sobre derechos?

54 comentarios


No puedo transcribir el audio del vídeo para herir sensibilidades escritas, no entiendo los insultos que le lanzan a estas personas y no podré comprender jamás cómo se entiende en este país la simetría de ejercicio de derechos. En el vídeo que acompaña al post tenemos una prueba clara del concepto “libertad para ejercer los derechos al trabajo y al derecho de huelga” y la función clara de los piquetes informativos.

Impresionante lo que hay que aguantar y la fortaleza que tiene esta chica, no creo que todo el mundo sea capaz de soportar esos 7 minutos sin hacer una tontería, para hacer simplemente lo que quieres en tu local, que es ni más ni menos que abrir las puertas de tu establecimiento comercial.


Duda ¿qué diríamos si fuera un empresario el que actuara así ante unos trabajadores ejerciendo su derecho a la huelga? ¿cómo hay que actuar en una situación así? ¿qué pasa en aquellos locales en los que caen estos piquetes informativos y no hay policia?

Vuestro turno, imagino que tendréis infinidad de justificaciones y argumentaciones claras para esto, según el manual del buen piquete informador. Yo por mi parte, coincido con Marc Vidal; el insulto es el argumento que queda cuando la razón y lógica no está de tu lado.

En El Blog Salmón | Sus derechos como trabajador ante la huelga general de mañana
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio