Plan de Empleo para Andalucía; subvenciones a corto plazo que no van a ninguna parte

18 comentarios


La consejera de la Presidencia y de Igualdad, Susana Díaz de la Junta de Andalucía anunció ayer la creación de un nuevo plan de empleo con una inversión pública de 200 millones de euros y unas previsiones de creación de empleo de 11.000 puestos de trabajo.

Este plan de empleo está orientado en tres pilares fundamentalmente: Empleo en actividades de reforestación y regeneración ambiental, denominado “empleo verde” con una partida presupuestaria de 90 millones de euros; rehabilitación de viviendas, con 10 millones de euros y la partida más cuantiosa de 100 millones de euros para la creación de infraestructuras educativas. La inversión media por puesto de trabajo asciende a 18.180 euros según las previsiones de la Junta. ¿Volvemos a una especie de PlanE andaluz?

Todo apunta a que Andalucía va a destinar una cuantía importante de fondos en líneas de actuación temporal para paliar el desempleo. Tanto los empleos verdes como las acciones de rehabilitación de viviendas o colegios, son un parche temporal que se acometen en pocos meses.

La inversión en rehabilitaciones en viviendas es una locura dado que las arcas públicas no están para suplir arreglos en el sector privado y en el caso de los colegios, deberían analizarse realmente las necesidades de cada centro previamente, más aún en una situación que se está recortando el profesorado. Hoy, hemos conocido cómo la tasa de paro de Andalucía es del 34% que se traduce en 1.362.000 andaluces parados. L

os efectos positivos sobre la tasa de paro serán en el mejor de los casos del 0,08% sobre los desempleados. ¿Hay que destinar 200 millones de euros ahora a esta labor? Yo no lo creo y el tiempo dirá el destino real de los fondos.

En El Blog Salmón | Griñán saca la tijera en Andalucía: recortes salariales a funcionarios y más impuestos, La situación política en Andalucía es apocalíptica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio