¿Por qué quieren liberar las llamadas europeas?

¿Por qué quieren liberar las llamadas europeas?
1 comentario

Hace tiempo que la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, quiere que la Unión Europea se meta en las tarifas que las empresas de telefonía móvil imponen a los que viajan fuera de su país de origen, los cobros por roaming.

Viviane Reding piensa que las tarifas que las empresas telefónicas cobran a los que viajamos fuera de nuestros países no son justificables y quiere introducir reglas para forzar a estas empresas a que bajen sus tarifas de roaming, que varían bastante dependiendo de tu país de origen. Esto suena muy bien, en principio pero, como siempre con estas cosas, cambios impuestos desde arriba suelen tener consecuencias y, en muchos casos, consecuencias inesperadas.

Una de estas consecuencias en este caso esperada, al menos esperada por mi, es que las operadoras empezarán a igualar sus tarifas con el resultado de que aumentarán las tarifas nacionales, al mismo tiempo que reducen forzosamente sus tarifas internacionales.

¿Realmente queremos que ocurran estos movimientos de tarifas? Seguro que los que menos viajan o los que no pueden viajar no necesariamente querrán ver las tarifas igualadas de esta forma.

Lo que resultará con las maniobras de la Comisión Europea es que los subsidios recibidas por las tarifas nacionales provenientes de las más altas tarifas internacionales se reducirán cada vez más, con el resultado de que las tarifas nacionales subirán.

Vía | Reuters España y El País En El Blog Salmón | España quiere quedarse con el “roaming” y Posts sobre telefonía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio