Presidente Sarkozy es proteccionista o no o si...

Presidente Sarkozy es proteccionista o no o si...
1 comentario

Acabamos de disfrutar de otra de esas reuniones multilaterales, esta vez entre los líderes de la Unión Europea (EU), para llegar a resoluciones comunes a los problemas.

Esta vez, la reunión fue convocada urgentemente y su objetivo era emitir una bonita Nota de Prensa diciendo que los líderes apoyan al libre mercado y que pelearán en contra del proteccionismo.

Hace poco hablamos de que no todas las reducciones que se anunciaban en las empresas fabricantes de automóviles iban a caer de forma igual en los distintos países. Lo único que pedíamos era que se mantenga independencia y que se analize las reducciones de trabajadores o el cierre de plantas en base a los números reales y no en base a las presiones políticas.

Como ejemplo, utilicé Nissan, la empresa japonesa bajo el control francés, y de su anuncio de que tenía que reducir sus actividades productoras alrededor del mundo, con la reducción de muchos miles de trabajadores.

Advertí lo siguiente:

...la empresa está bajo instrucciones del presidente de ese país para que sus empresas sean lo que el llama responsables y suspendan sus reducciones de empleo. El presidente francés suele conseguir lo que pide de sus empresas.

Pues el Presidente francés acaba de amenazar a las empresas en su sector automovilístico que, si esperan su ayuda, que no piensen en reducciones de trabajadores franceses. Confirmando nuestra predicción.

En este ambiente, la UE decidió organizar la mencionada cumbre, una de esas reuniones que nos dan mucha prensa, muchas fotos, muchas declaraciones bonitas y absolutamente nada en resultados reales.

El presidente francés seguirá siendo proteccionista y presionará para que sus trabajadores sean tratados de forma priviligiada al mismo tiempo de que acude a estas reuniones multilaterales y firma sus declaraciones bonitas y ahí le encontraremos siempre, en el centro de cualquier foto que hay.

Otra más en la lista de las reuniones multilaterales que tanto gustan, incluso en estas páginas, y que tan poco cumplen.

Presidente Sarkozy es proteccionista o no o si..., pues si.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | No todos los trabajadores de Nissan serán iguales Más información | Nota de Prensa de la UE (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio