Profesores: los que más ganan, más trabajan y menos alumnos tienen de la OCDE (infografía)

Profesores: los que más ganan, más trabajan y menos alumnos tienen de la OCDE (infografía)
105 comentarios



Click aquí o sobre la infografía para ampliar
Profesores en España: los que más ganan, más trabajan y menos alumnos tienen de la OCDE. esta es la conclusión a la que podemos llegar después de ver la infografía sobre educación que hemos preparado en Actibva, podemos sacar varios datos muy significativos de los informes de la OCDE y de los informes en economía. Me quedo con los siguientes:

  • El gasto por alumno en términos de PIB se encuentra a la cabeza de la OCDE.
  • La inversión global en educación en términos de PIB es baja, un 5,1%
  • Además, la mayor parte del gasto público destinado a educación se nos va en salarios, en torno al 80% para la media del 70% en la OCDE.
  • Tengamos presente también el ratio alumnos/profesor, que nos sitúa en los segmentos más bajos de la OCDE. Por contra, la mayoría de profesores se quejan de masificación en las aulas ¿Cómo ocurre esta divergencia?

Es obvio que estamos muy lejos de países como Finlandia por ejemplo, pero también tenemos que analizar que estamos en muchos parámetros muy por encima de los países de la OCDE. ¿Opiniones?

Generado por: Actibva
Fuentes | Ministerio de Educación y OCDE
En El Blog Salmón | Los recortes en educación no son adecuados, según los lectores , La efectividad de la educación, Más educación te da menos desempleo y mejor sueldo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio