Publicados en el BOE los Presupuestos Generales de 2014 sin novedades relevantes

Publicados en el BOE los Presupuestos Generales de 2014 sin novedades relevantes
Sin comentarios

Ya tenemos publicados en el BOE la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales para 2014 (pdf de 528 páginas ojo), ley que no aportar grandes novedades sobre todo lo que ya hemos comentado en estas mismas páginas. Estos presupuestos, se pueden modificar mediante normas auxiliares que alteran el desarrollo reglamentario de los tributos, como vía principal de cambios o bien, mediante ley auxiliar a los presupuestos.

Destaca dentro del texto la "revalorización" de las pensiones en el 0,25% para el próximo año, fijando como pensión máxima 2.554,49 euros mensuales (excluídas pagas extras) o la cuantía máxima anual de 35.762,86 euros. Respecto a las normas fiscales, seguimos con el recargo en el IRPF y este es otro año más que no se actualizan los mínimos personales ni los tramos de tributación en renta, por lo que seguimos subiendo de manera efectiva el IRPF para todos.

Respecto a los tipos de interés oficiales, tenemos que el tipo de interés legal del dinero se fija en el 4%, el interés de demora fijado por la Ley General Tributaria se fija en el 5% y los intereses calculados para cuantías reintegrables hacia la administración se fija también en el 5%.

En El Blog Salmón | Cinco claves en los Presupuestos Generales 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio