¿Qué crees que pasaría si no se pagase la deuda española?

¿Qué crees que pasaría si no se pagase la deuda española?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuestra prima de riesgo ha superado ya los 600 puntos básicos, y nuestra deuda de referencia ronda el 7,5%, desde algunos, algunas voces reclaman una quita para la deuda española, entre ellas la del señor Draghi, como ya hemos comentado en estas líneas, por eso en la pregunta de la semana esta vez os preguntamos:

¿Qué crees que pasaría si no se pagase la deuda española?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre la liberalización de horarios comerciales, la respuesta más valorada ha sido la de GERAR MORENO, que dice así:

Otro patinazo más de los gobernantes de este país que refleja un gran desconocimiento de la realidad, difícil de percibir si, como sucede, no sales de tu chalet situado en la mejor urbanización de Madrid, viajes en primera clase y tienes chófer de tu casa al trabajo y del trabajo a casa. ¿Para qué se realizan este tipo de medidas? Seguramente lo que buscan es: 1. Aumento del consumo derivado de un aumento de la oferta al aumentar las horas de apertura de los comercios. 2. Fomentar la contratación. Si aumentan los horarios van a tener que ser cubiertos con nuevo personal. ¿Por qué no va a funcionar? 1. Si precisamente algo necesitan los comercios es concentrar sus ventas en un horario. Esto les permite sacar un máximo beneficio reduciendo los costes, principalmente suministros (la luz está por las nubes). 2. Subida del IVA sin disminución del IRPF = Pérdida del poder adquisitivo. Poco más que añadir. El dinero que tengo en el bolsillo no va a aumentar porque tenga más horas para comprar. 3. La situación actual de las empresas, jugando al límite de su capacidad económica apenas les deja margen para contratar y más teniendo en cuenta los costes laborales derivados de la contratación y más aún si este aumento de los horarios lo hace en horario nocturno (plus de nocturnidad). 4. El pequeño comercio queda muy en desventaja frente a las grandes superficies. Repito lo que dije al principio del comentario para enfatizar. Es complicado que gente que compra en boutiques de la calle Serrano conozca el funcionamiento de los comercios de a pie.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Qué crees que pasaría si no se pagase la deuda española?, Draghi se une a las voces que llaman a una quita de deuda española,España en la espiral de la muerte: costo de la deuda llega al 7,27%

Temas
Comentarios cerrados
Inicio