¿Qué negocio generan las tiendas de aplicaciones de Google y Apple?

¿Qué negocio generan las tiendas de aplicaciones de Google y Apple?
Sin comentarios

No es su negocio principal, pero se está convirtiendo en uno de los graneros destacados en los balances de Google o Apple. Son sus plataformas de aplicaciones móviles. Google Play y AppStore alojan millones de apps, de cuyas adquisiciones reciben una comisión. Pero, ¿cuánto generan realmente estos segmentos?

A través de una información de Recode, podemos llegar a los pocos datos que se han facilitado en los últimos tiempos sobre estos dos negocios. El único que ha dado cifras concretas ha sido Apple. Lo hizo a principios de este año, poniendo cifras a su negocio: 10.000 millones para desarrolladores de estas apps y juegos.

En concreto, para Apple ya representa, según explicaba la compañía, en torno al 10% de todos sus ingresos durante el pasado año (si se suman también iTunes y su tienda de libros electrónicos). Su año fiscal terminó en septiembre y la facturación superó los 182.000 millones de dólares.

¿Y en Google Play? No hay datos específicos porque la compañía se encarga de ocultarlos bajo la denominación de 'Otros ingresos' en sus balances. Según explicaba Hemerotek hace unos meses, se estima que el crecimiento de este segmento fue de más del 50% y supera los 1.500 millones de dólares al trimestre.

Aunque la compañía esquive el detalle y la transparencia en sus estados financieros, los comentarios de los propios ejecutivos del buscador triangulan lo que se está cociendo en las cuentas del gigante tecnológico. Este cajón contable creció más del 50% interanual y ya supera los 1.500 millones de dólares (al trimestre).

En febrero, la firma aseguró que Google Play había pagado a desarrolladores más de 7.000 millones de dólares durante el año pasado (un 30% menos de lo que pagaba Apple).

¿Y las previsiones? Según el último estudio de App Annie e IDC, los ingresos para ambos se duplicarán en 2018. En este contexto, los anuncios en las aplicaciones se triplicarán en ese mismo periodo.

En El Blog Salmón | Las cifras consolidan a 'Applephone', Google y el peso de su propio crecimiento
Imagen | E. Parlament

Temas
Comentarios cerrados
Inicio