¿Qué ocurriría si no existiesen los impuestos?

¿Qué ocurriría si no existiesen los impuestos?
Sin comentarios

Pagar impuestos es algo de lo que nadie se puede librar, ni siquiera los que defraudan a hacienda de manera sitemática, pues cada vez que compran algo pagan el IVA correspondiente, pero esta semana queremos que nos contéis:

¿Qué ocurriría si no existiesen los impuestos?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre cómo nos afecta a los consumidores el aumento de morosidad, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de albertoseo que dice así:

La respuesta mas evidente es la que muy poca gente es capaz de entender. Si un banco tiene una morosidad del 10%, por narices tiene que cobrar mas de esa cifra es sus siguientes préstamos. Es el comienzo de una espiral muy dañina: - Como tengo mucha morosidad tengo que subir los intereses. - Como subo los intereses la economía no se reactiva por lo que aumenta el paro y por tanto la morosidad.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón |El peso de los impuestos sobre los sueldos trae demasiada carga, ¿Es justo que los ricos paguen más impuestos que los demás?

Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio