¿Qué tiene que ver la leche con la gasóleo?

¿Qué tiene que ver la leche con la gasóleo?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Nada!………aunque la Federación de Consumidores en Acción (Facua) piensa que si, basando su argumento de que el precio de un litro de uno, la leche, está por encima del otro, el gasóleo.

Es verdad que hemos visto subidas en estos productos y, de vez en cuando, bajadas, pero relacionar el precio de uno con el del otro no tiene ningún fundamento. Y argumentos de que la leche requiere distribución y, por lo tanto es impactado por el coste de energía no convencen, ya que es verdad que uno impacta el precio del otro, pero los movimientos de cada uno y los precios comparativos de estos no tienen nada que ver.

Bueno, excepto si estamos en el mundo de la retórica y la exageración y eso lo deberían dejar a los políticos y a los periodistas.

Otras comparaciones de precios y de sus movimientos, como el que hicieron recientemente con la leche y los huevos, también tienen poca relación y facilmente podrían manterse separado.

Las asociaciones de consumidores deben tener cuidado. Si empiezan con la retórica y la exageración, se inician en un camino donde su credibilidad y rigor pueden ser cuestionados. Y los consumidores necesitamos asociaciones que sean creibles y rigurosos y que sean vistos como tales.

No creo que estén haciendo ningún favor a los consumidores siguiendo en este camino.

Hace tiempo en estas páginas llamé a las asociaciones de consumidores los desaparecidos, por su falta de actividad en defensa de sus representados. Ahora se les está viendo más, ¡buenas noticias!, aunque espero que no pierdan su credibilidad ahora que se les están viendo más activos.

Vía | Nota de Prensa de Federación de Consumidores en Acción (Facua) Más información | Antena3 Noticias y El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio