Rajoy promete una exención total del IRPF para jubilados y para el primer empleo

Rajoy promete una exención total del IRPF para jubilados y para el primer empleo
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las elecciones generales ya están detrás de la esquina y los partidos políticos intentan quemar sus últimos cartuchos electorales. Esta mañana ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quién en una entrevista en el programa Los desayunos de RTVE ha lanzado un curioso anuncio sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En concreto, Rajoy ha prometido una exención total en el pago del IRPF para dos colectivos, los jubilados y los que acceden a su primer empleo:

  • Los jubilados que decidan seguir trabajando más allá de su jubilación no estarán obligados a pagar IRPF.

  • Los que accedan a su primer empleo también quedarán exentos del pago de IRPF durante su primer año.

En ambos casos el presidente ha advertido de que habrá límites, como por ejemplo, aquellos contratos con salarios desorbitados. Por tanto, habrá que esperar a leer la letra pequeña de todas estas propuestas para extraer conclusiones.

De cualquiera de las maneras, lo que sí que parece claro es que con estas medidas, unida a la anterior propuesta anunciada por el PP según la cual los parados de larga duración que abran un negocio no tendrán que pagar tampoco IRPF durante dos años, el objetivo parece claro: combatir el paro bajando impuestos.

¿Os parecen viables estas propuestas?

Imagen | Populares de Cantabria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio