Reino Unido mejora su sistema fiscal para atraer más inversores

Reino Unido mejora su sistema fiscal para atraer más inversores
3 comentarios

Acabamos de ver el Reino Unido cambiar su sistema fiscal para atraer más inversores, especialmente los que invierten en nuevas empresas. A través de la organización reconocida para el fomento de inversiones de nuevas empresas, la Enterprise Investment Scheme Association (EISA), han introducido nuevas formas de deducir de la declaración de renta las inversiones en nuevas empresas y de deducir pérdidas en estas inversiones, cuando estas se sufren. El programa está especialmente dirigido a los Business Angels y a los inversores en capital semilla, es decir, los niveles muy iniciales de un proceso empresarial.

Como vemos en la tabla, diferencia entre los inversores ya vinculados con la empresa, los trabajadores, los directivos y los grupos vinculados, frente a los nuevos inversores que quieren atraer, que se benefician de la gama completa de nuevas medidas. Uno de los obstáculos importantes del inicio de una nueva empresa es obtener la financiación necesaria para su inicio y su desarrollo. Hace unos días, Javier escribió sobre las nuevas empresas europeas y cómo ninguna empresa española salia en el análisis. Las hay, pero sigue siendo un tema pendiente en España, las condiciones para el fomento empresarial.

accountancy-age-tax-system-in-uk1.jpg

Sobre el nuevo programa, el vice-ministro británico dijo lo siguiente:

"The government wants to make the UK the best place in Europe to start, finance and grow a business and we know that a vital part of this is ensuring access to a wide range of sources of finance," (El gobierno quiere hacer al Reino Unido el mejor lugar para iniciar, financiar y crecer un negocio y entienden que una parte vital de eso es el acceso a una amplia gama de fuentes de financiación empresarial.)

Las ventajas que nos dan de este programa del EISA, que ahora se beneficia de mejoras fiscales son las siguientes:

  1. 30% reducción de impuestos inicial deducidos del equivalente de su IRPF.
  2. 0% impuesto sobre beneficios de aumentos de precio de capital, cuando se vende después de tres años.
  3. 0% impuesto de sucesión sobre estos beneficios.
  4. Permiten retrasar el pago de impuestos sobre beneficios durante un tiempo interesante.
  5. Permitir la deducciones de pérdidas contra beneficios futuros, con algunos condiciones determinadas.

En estas páginas he hablado mucho de las condiciones necesarias para fomentar el labor empresarial, he hablado de la convenienca de establecer las condiciones para permitir la entrada de empresarios, como han hecho los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido. También ha hablado del exitoso programa de Chile para atraer empresarios. Políticas dirigidas a mejorar las condiciones para el mayor fomento empresarial, tanto de empresarios nacionales como de extranjeros. Como vemos en la segunda tabla, los impuestos empresariales se toman muy en serio en el momento de invertir.

Sería bueno ver que el gobierno español tuviera el objetivo de atraer empresarios y fomentar el labor empresarial también. Ya que busca lanzar medidas, mejor que sean medidas que ayuden al importante labor que es la formación empresarial. Como ya he dicho en estas páginas:

Más actividad empresarial crea más empleo y eso hay que fomentar, y no con la creación de puestos ficticios y temporales a través del gasto público indiscriminado, que es el camino que se está siguiendo actualmente.

Vía | Accountancy Age (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Salir de la crisis? Sí, creando empresas, España necesita más inmigrantes empresarios no menos y España fracasa en la creación de nuevas empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio