Rusia se queda fuera de la OMC

Rusia se queda fuera de la OMC
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que la comunidad internacional quería enviar un mensaje a Vladimir Putin, Presidente de Rusia, que no están felices con algunas de las políticas rusas, en casa y fuera. No está claro cuáles de estas políticas no gustan, ya que hay muchas para escoger.

La forma que tomaron para enviar este mensaje es el retraso, otra vez, de la entrada de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La OMC es la organización mundial que exige a sus miembros que sigan políticas libres e igualitarias para que el comercio internacional sea lo más libre posible. Además, si un país miembro impone restricciones al libre comercio, la OMC está para aprobar, negociar y, si es necesario, para penalizar y exigir a los países miembros a cumplir con sus compromisos de libre comercio. Si el libre comercio es lo que queremos, cómo es que la aceptación de la candidatura de Rusia se está obstaculizando por razones ajenas al tema de comercio.

El mundo debería estar promocionando agresivamente para asegurar que el máximo de países entren en la OMC y se incorporen dentro del marco establecido por este organismo.

Se puede penalizar a Rusia, si quieres, de otras formas, pero no a costa de lo que nos interesa a todos, el libre comercio.

Vía | Reuters España, La Opinión En El Blog Salmón | Libre comercio con Rusia, Posts sobre Comercio y Posts sobre Rusia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio