Sarkozy y su grupo de elite de países

Sarkozy y su grupo de elite de países
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nicolas Sarkozy, actual Ministro de Interior francés y candidato a la presidencia francesa, acaba de decir que el eje tradicional franco-alemán que en el pasado ha dominado la agenda del camino adelante de la Unión Europea, no será suficiente motor en la Europa de los 25, para impulsar adelante el desarrollo de Europa a partir de ahora. Ha propuesto una lista de seis países de primera división que deberán trabajar juntos para hacer propuestas europeas comunes. Los seis países son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Polonia, que suman el 75% de la población de la Unión Europea. Al mismo tiempo, la lista de los países que la Comisión Europea piensa que no cumplirán los requisitos del déficit público contiene 10 de los 25 países de la Unión, incluyendo cinco de los seis países el la lista de élite de Sarkozy.

En caso de incumplimiento, Bruselas abriría expediente para que los países listados elaboren las políticas económicas que volvería sus economías al camino acordado, dentro del Pacto de Estabilidad.

Está claro cuál será la primera propuesta común de los países élite - suspender las normas del Pacto. Joaquín Almunia, el Comisario de Economía y el que tendrá que abrir los expedientes y convencer (presionar) a los países que incumplen tendrá uno seis meses muy difíciles.

Vía | Terra En El Blog Salmón | El futuro de Europa: el debate alemán, El futuro de Europa: el debate francés y El loco presupuesto Europeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio