Se debería cobrar por las pruebas de alcoholemia y drogas a todos los conductores ebrios

Se debería cobrar por las pruebas de alcoholemia y drogas a todos los conductores ebrios
44 comentarios

Cataluña se plantea cobrar 70 euros a los conductores que den positivo en la prueba del test de drogas, coste aproximado de la prueba, según citan las propias fuentes. Esta medida debería llevarse a cabo en toda España y extensible también al coste proporcional que supone colocar un operativo de la Guardia Civil o fuerza de seguridad que lo lleve a cabo.

Las arcas públicas necesitan más ingresos y soy partidario de mantener las libertades inedividuales sin control estatal, siempre y cuando un cocainómano o un borracho armado con un volante en las manos no tenga la opción de matarme con su coche. Y como la carretera es de todos, pagada con el dinero de todos y no hay otra opción para desplazarnos, el ansía recaudatoria del Estado debe extremarse y saciarse por esta vía en pro de la seguridad vial. Los objetivos que se deben perseguir son dobles: * Lograr una mortalidad en carretera que tienda a 0, porque aunque los datos son buenos, sigue muriendo mucha gente en el asfalto. * Mejorar sustancialmente las arcas públicas cobrando a los conductores borrachos o drogados, el coste del operativo de Tráfico puesto en marcha, junto con todas las pruebas o servicios auxiliares que demanden. Supongamos que un control de la Guardia Civil tiene un coste de 3.000 euros (a ojo totalmente). Si en ese control dan positivo 10 personas, además de la preceptiva multa, cada conductor sancionado deberá sufragar estos costes, pagando 300 euros adicionales. Y si por casualidad, sólo uno diera positivo, que se rasque 3.000 euros para pagar el tinglado y la próxima vez se lo pensará dos veces para coger un vehículo borracho o drogado.

Los ciudadanos no tenemos porqué pagar la protección pública contra desaprensivos conscientes y esa protección y prevención debe correr por su cuenta y riesgo. Estoy seguro que se recaudarían unas cantidades ingentes de dinero con este sistema que nos vendrían de perlas para paliar las precarias cuentas públicas.

Vía | Antena 3 Más Información | Plan Nacional sobre Drogas En El Blog Salmón | Las campañas de la DGT afectan al consumo del vino Imagen | Colargol87

Temas
Comentarios cerrados
Inicio