Se está viendo más criminalidad corporativa

Se está viendo más criminalidad corporativa
1 comentario

La consultora internacional, PricewaterhouseCoopers, ha elaborado un estudio sobre la criminalidad en las empresas.

En una encuesta con 3.000 respuestas en empresas de 54 países, un tercio ha admitido haber experimentado por lo menos un incidente de crimen en sus empresas en el último año.

Donde más se encuentra el crimen corporativo son especialmente en los países en desarrollo, especialmente en los países más inestables, y muy especialmente en Rusia, en el sector financiero y de comunicaciones, en las grandes empresas y en las empresas estatales.

Como vemos en el gráfico, las razones principales que causan estas incidencias se concentran en la exigiencia de cumplir los objetivos financieros de las empresas en un entorno muy difícil.

Las incidencias provenientes de estas dificultades, con las exigencias financieras, vienen acompañados por la reducción de personal, incluso personal dedicada a controlar estas cosas.

Con esto, juntan la mayor necesidad con la mayor oportunidad.

¿Es que los jefes no se dan cuenta de las dificultades económicas y lo tienen en cuenta en sus exigencias a los empleados?

cwb523.gif

De las empresas encuestadas, 43% de ellas han reportado un incremento en los incidentes igual que el 56% de las empresas en el sector financiero.

Las tres formas más comunes de criminalidad son el robo, el fraude contable y la corrupción, aunque, como vemos en este gráfico, las incidencias de corrupción han bajado en el último año, habiendo subido las otras.

Uno de los problemas encontrados es que las formas de compensación, con más sueldos fijados a resultados, han incentivado el manejo de los números para que se vean mejor.

Eso no quiere decir que hay que reducir el pago por incentivos. Como digo en estas páginas, hay que ampliar el pago por resultados pero hay que hacerlo bien.

Vía | Economist (en ingles) En El Blog Salmón | La corrupción vive más en países inestables, aunque no sólo Más información | Estudio de PWC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio