Se vende The New York Observer

Se vende The New York Observer
1 comentario

Tras 18 años de vida, finalmente el periódico rosa de los poderosos y liberales de Manhattan no puede con la presión de Internet. Sitios como Gawker.com y Jossip.com tienen mucho que ver en las pérdidas de dos millones de dólares anuales que arrastra el semanario propiedad del multimillonario Arthur Carter.

The New York Observer ha visto disminuir paulatinamente su número de lectores hasta atascarse en los 45.000, al tiempo que la publicidad cada vez se decanta más por el soporte virtual. Tal es así que su dueño, sin prisa pero sin pausa, ha decidido deshacerse de él. En su día Carter amasó una fortuna gracias a la banca de inversión y hoy por hoy su principal interés es esculpir, un campo en el que está obteniendo un gran refrendo del mundo artístico. Claro, que con tantos contactos…

El contenido del rotativo va dirigido a la elite neoyorkina y la fortuna media de sus lectores es de 1,7 millones de dólares.

También es cierto que ha sido el alma mater de los escritores contemporáneos más famosos de la ciudad. Es el caso de la autora de “Sexo en Nueva Cork” Candace Bushnell o del editor de Vanity Fair Graydon Carter.

The New York Observer ya ha tenido pretendientes en el pasado. Uno de ellos fue el barón de la prensa canadiense Conrad Black, pero el flirteo se quedó en varias conversaciones por el parque.

Según Peter Kaplan, editor del periódico, Carter ha recibido en esta ocasión numerosas llamadas de millonarios interesándose por la publicación. Hay mucha más gente de lo que parece que encuentra divertida la posibilidad de tener un negocio de estas características. Los arribistas sociales han iniciado la puja. ¿Alguien mencionó a “Ciudadano Kane”?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio