Senegal quiere rentabilizar las repatriaciones

Senegal quiere rentabilizar las repatriaciones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En esta situación de necesidad para el gobierno español, el gobierno senegalés está pidiendo más ayudas económicas para continuar con el programa de repatriaciones de sus ciudadanos que había acordado con el gobierno español.

Está claro que el gobierno español tiene obligaciones de mantener los derechos humanos de las personas que llegan a su jurisdicción, de tratarlos bien y de cuidar sus necesidades humanas.

También se entiende que países deben controlar sus fronteras y, cuando personas entran ilegalmente al país que los devuelva, incluso Europa lo exige, dentro de las normas y las limitaciones establecidas. En esta situación de deseo por parte del gobierno español y de necesidad o conveniencia de cooperación del gobierno senegalés, no sorprende que este gobierno quiera aprovecharse de la situación y que pida compensaciones económicas para colaborar.

Este tema humanitario se ha convertido en negociación económica que temo que no ayudará más a los afectados para que su repatriación se lleve bien y para que las condiciones que les llevaron a la huída se alivien. El gobierno senegalés se beneficiará más pero ¿y sus ciudadanos?

Vía | El Mundo y 20 Minutos En El Blog Salmón | La fuga de talentos en los países en desarrollo De la Hoz y Koznicky, la inmigración sube el nivel y ¿Importamos productos o personas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio