Siguen los indicadores sobre la salida del agujero

Siguen los indicadores sobre la salida del agujero
5 comentarios

Otro indicador sobre la posible salida del agujero de la economía de Estados Unidos es que la cantidad que han pedido prestadas las pequeñas empresas de ese país es la más alta desde hace cuatro años. Se trata de un incremento del 18% desde Noviembre de 2010.

Los datos son del índice que elaboran PayNet y Thomson Reuters, mediante PayNet que sigue lo que piden prestados millones de pequeños negocios de EEUU. Además, los pequeños negocios están mejorando los impagos (reduciéndolos), lo cual no deja de ser una buena noticia. Gestionan mejor su deuda (o tienen más capacidad de devolverla) y si se siguen endeudando supongo que tendrán buenas perspectivas a largo.

Como ya me dijeron en el indicador del incremento de las ventas de coches que comenté, de vez en cuando aparecen indicadores positivos pero la recuperación no llega. No obstante, habría que estar atento a más signos de una posible recuperación, porque una recuperación de la economía norteamericana podría servir de arrastre al resto del mundo.

Vía | CNBC
Imagen | Phillip Pessar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio