Sr Gallardón ¿dónde está el apoyo económico para embarazadas en la futura ley del aborto?

Sr Gallardón ¿dónde está el apoyo económico para embarazadas en la futura ley del aborto?
28 comentarios

Si hay una ley que ha conseguido poner a la sociedad dividida en dos es el anteproyecto de reforma de la ley del aborto. Esta ley elimina el supuesto de aborto con la existencia de graves malformaciones o deficiencias importantes para el futuro nacido con rango de Ley Orgánica y como contrapartida económica, nos encontramos con un brindis al sol totalmente.

ley del aborto

Tal y como podemos leer en la captura que acompaña al post, la futura aberración legislativa con rango de ley orgánica hace un canto al aire sobre el "montón" de apoyo y ayudas económicas que puede tener una mujer embarazada, emplazando al concepto ayudas, vivienda y coordinación con asuntos sociales. Pues no Sr. Gallardón, si se mete una prohibición con rango de ley orgánica como hace esta ley, se debe reconocer el derecho económico y asistencial con el mismo rango de ley orgánica para todos aquellos nacidos en contra de la voluntad de su madre pero si por la voluntad del BOE. No podemos legislar los nacimientos de manera obligatoria eliminando el supuesto de personas que van a ser fuertemente dependientes sin asegurarles por ley orgánica que van a tener una vida digna con el paraguas económico del Estado. Este paraguas digno, implica que si me obligan a tener un hijo que va a necesitar durante el resto de su vida una vivienda con características especiales, un cuidado permanente durante 24 horas al día y unas necesidades económicas que probablemente la mayoría no sean capaces de asumir para darle la vida digna que toda persona merece.

Si de verdad apoyan la vida, palabra que se les llena cada día que sale el tema del aborto en los medios, incluyan a nivel de rango de ley orgánica los siguientes puntos:

  • Pensión vitalicia para el recién nacido dependiente de 45.000 euros (como mínimo), actualizable año a año.
  • Entrega de vivienda adaptada para las necesidades que tenga la persona dependiente y reformas futuras durante toda su vida.
  • Cobertura asistencial con otra persona a jornada laboral completa (para que sus padres trabajen) o bien, fije un sueldo para los padres tal y como hace la ley de dependencia esa que se hizo sin fondos.
  • Red de centros especializados para el tratamiento y mejora de la calidad de vida de personas dependientes durante todas las fases de su vida.

Así, a vuela pluma, son las medidas económicas que deberían tener rango de ley orgánica y que aunque se modificara en el futuro dicha ley, los dependientes nacidos bajo esta ley en vigor nunca puedan perder estos derechos económicos hasta su fallecimiento.

Como ustedes son unos cobardes económicos que sólo legislan privando las libertades individuales a golpe de impulso por minorías extremas, no son capaces de incluir con rango de ley el paraguas económico que necesita una persona dependiente para tener una calidad de vida medianamente digna. Se nota que ustedes no han visto en primera persona las necesidades de estas personas y prefieren abandonar a la gente a su suerte sin tener muy claras las motivaciones que les impulsan a meterse en la esfera privada y ética de las personas.

En El Blog Salmón | 276.000 españoles no tienen asistencia sanitaria universal en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio