Sr Gordillo: ¿Por qué no mejora las becas de estudios en Andalucía usted que puede?

27 comentarios

El Sr. Sánchez Gordillo, diputado andaluz de la coalición que gobierna en Andalucía (PSOE+IU), es a la vez dirigente del SAT, sindicato que realizó "la expropiación" de material escolar que comentamos ayer. Hay una cuestión dentro de todo este asunto que me llama poderosamente la atención y es que el SAT ya tiene fuerza suficiente en Andalucía para realizar acciones reales y directas sobre estos problemas, más allá de las portadas de prensa con los carros del Carrefour llenos de dicho material.

Sánchez Gordillo es profesor de historia y aunque no tengo claro si ejerce de profesor en la actualidad, doy por hecho que conoce de primera mano el sistema educativo andaluz. En Andalucía por ejemplo, existe un cheque escolar para libros que no existe en otras comunidades y que durante la educación obligatoria, es un alivio importante para las familias andaluzas. No incluye el material ni el ciclo de infantil, cierto, pero actualmente, el Sr. Gordillo se sienta como Diputado en Andalucía con el Gobierno andaluz ¿Por qué no amplían las becas de Andalucía también para el material? Aquí no valen medias tintas y si de verdad quiere tomar una acción importante que palíe la situación de los ciudadanos andaluces, que son en primer lugar donde Gordillo e IU gobiernan como socios del PSOE, tienen muy a la mano preparar un decreto que libre estas ayudas en material, en mejora de becas, o en toda la dotación de infraestructuras educativas de Andalucía.

Es cuanto menos curioso, que los propios que hacen las leyes andaluzas y los que dirimen estos presupuestos, tengan que recurrir a acciones fuera de la ley, en lugar de tomar medidas reales y efectivas mediante leyes. Andalucía tiene bastante autonomía en todos estos puntos y más allá de la acción, si el propio Sánchez-Gordillo no impulsa una medida andaluza en esta línea de ayuda a la educación, pocas excusas tendrá para justificar este asalto a Carrefour.

En El Blog Salmón | Sánchez Gordillo tiene razón, políticos y banqueros nos roban indiscriminadamente, El ejemplo de Gordillo, ¿un modelo a imitar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio