Sr. ministro de Guindos, consuelo de tontos

Sr. ministro de Guindos, consuelo de tontos
9 comentarios

Hablar de recesión en Alemania parece que le da gusto al ministro de economía español y nunca mejor dicho lo del títular. Quizás no entiende el Sr. ministro que, con más dificultad económica en Alemania, les hará menos dispuesttos a ayudar a los países sufriendo dificultades. Tanto criticarles por ser reticentes y ahora parece que eran más previsores que los que piensan que throwing good money after bad (tirar buen dinero detrás del malo), como se dice en inglés, sirve para algo bueno.

Puede que España haya ganado en credibilidad fuera, por los ajustes que ha acompetido, pero no será por su ayuda, Sr. ministro, ya que no hay que olvidar que ha sido votado el peor Ministro de Finanzas de la zona del Euro…¡el peor!

Lo que hay que hacer es atender a los problemas del país, sin preocuparse de lo que hacen otros ni lo que les pasa a otros, y no dejar de acometer las reformas realmente necesarias, muchas comentadas en estas páginas. Reducir gastos es fácil cuando son los sueldos de otros y recaudar también es fácil cuando se hace a las espaldas de los más necesitados, como los que tienen pagar por acudir a las farmacias pagando por cada receta. Lo que no vemos son decisiones que deberían ser fáciles pero tomarlas perjudica en las bonitas fotos. Por eso vemos ayer a la alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, con deuda record, haciendo las rondas alardeando de otro nuevo proyecto faraónico, las olimpiadas de 2020.

En El Blog Salmón | Ollie Rehm resume sus siguientes pasos para la reforma europea y Jean-Claude Juncker da ideas de medidas económicas de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio