Sube la actividad empresarial en España

Sube la actividad empresarial en España
Sin comentarios

En el último estudio sobre la actividad empresarial titulado GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Report para 2007, el octavo, la parte relacionada a España fue liderado por el Instituto de Empresa.

Este estudio concluye que la actividad empresarial en España ha subido 4,11%, situando a España en el cuarto puesto entre los países de la Unión Europea y octavo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

El otro elemento importante que destaca es que el porcentaje de cierres de iniciativas empresariales ha bajado a 16,6%, confirmando que más proyectos llegan a consolidarse.

A nivel regional, sorprenderá a muchos ver que las Islas Canarias es la zona que más crecimiento en su actividad empresarial ha visto, seguido por La Rioja. Aunque por número de población y, por lo tanto, en números absolutos de creación, los líderes son Cataluña, Andalucía y Madrid.

Este desarrollo es muy importante, ya que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las que más empleo crean y las nuevas empresas son una parte importante de esto.

Hay que destacar el papel importante que tienen los inmigrantes en el impulso de este crecimiento.

En 2007, 12,8% de las nuevas empresas fueron impulsadas por extranjeros, que duplica la cuota de 5,7% que se vio en 2005. Además, el número de empresarios extranjeros ha subido 9,4% desde 2006, más que el doble del crecimiento total.

Los inmigrantes tienen una contribución importante en muchas partes de la economía, y en el mundo empresarial también.

Vía | Nota de Prensa del Instituto de Empresa (en inglés) En El Blog Salmón | Fomentando el espíritu empresarial, ¿Quién quiere ser empresario? y ¿Son los inmigrantes más emprendedores? Más información | Pymes y Autónomos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio