Sueldos competitivos para Europa

Sueldos competitivos para Europa
Sin comentarios

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las empresas deben analizar su situación competitiva y deben ver cómo pueden reducir sus costes al máximo.

Uno de sus costes importantes es el coste laboral y las diferencias de este gasto entre zonas del mundo. La otra parte de esta ecuación es el nivel de productividad de los trabajadores en las distintas zonas.

Está claro que hay muchas zonas en proceso de desarrollo con niveles de sueldo bastante por debajo del encontrado en los países desarrollados. En partes de Asia, en Latinoamérica y en Africa, sueldos están al 10% y menos de los niveles nuestros.

Competitive pay Europe.JPG

Sin ir más lejos, en los nuevos paises miembros de la Unión Europea (UE) sus sueldos están, en algunos casos, por debajo del 10% de los niveles desarrollados y, en su totalidad entre el 10% y el 20% de estos.

En esta situación, hay que continuar reforzando e incentivando las condiciones que permitan el crecimiento de la productividad. < strong>No se puede, ni se debe, competir con bajos sueldos pero empresas deben ver el atractivo de continuar con su inversión en zonas con altos sueldos, y la alta productividad lo asegura.

Vía | FedEE y FinFacts (los dos en inglés) En El Blog Salmón | Productividad a la española y Productividad: UE vs USA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio