Supervivencia en Cádiz

18 comentarios

Ha dado la vuelta a la red el vídeo de una señora que critica a los políticos del Ayuntamiento de Cádiz porque no consigue una licencia para un puesto en el barato (mercadillo) de la ciudad. Básicamente esta señora critica muchas cosas, entre ellas que lleven tres años sin mover las licencias y que la falta de una le impide mantener a sus dos hijas con dignidad.

Quitando aparte las circunstancias de esta señora, su expediente y demás detalles que no conozco, lo primero que se me ha venido a la mente al escucharla es la siguiente cita de Ayn Rand. No conozco su obra lo suficiente ni por supuesto me considero un seguidor, pero creo que es difícil no sentirse de acuerdo con lo siguiente:

Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada.

Por supuesto sacar las citas fuera de su contexto es la mejor forma de conseguir que cualquier frase encaje con lo que queremos decir, pero el objetivo de este texto no es una defensa (o ataque) a la obra de Ayn Rand. Sino meternos en un tema más básico de supervivencia.

Básicamente el problema de la señora del vídeo es de supervivencia, de conseguir mantener a su familia. Esta señora ha encontrado un medio, pero aparentemente eso no es suficiente, ya que necesita del permiso administrativo.

Independientemente de las circunstancias de su caso, que no las conocemos, creo que claramente no se deben de poner obstáculos burocráticos, requisitos, imposiciones, tasas e impuestos a aquellos que simplemente intentan sobrevivir y mantener a su familia. No se puede condenar a tanta gente a la ilegalidad por tener una legislación asfixiante que regula hasta el mínimo detalle. Probablemente este sea el problema más ignorado por nuestra clase política de los muchos que tenemos.

Video | Youtube En El Blog Salmón | El control de la violencia legítima del Estado es lo que realmente se disputa cada día, El discurso de Ron Paul y El emprendedor que vivió cinco meses en el coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio