Tres personas que confían en la economía española

Tres personas que confían en la economía española
44 comentarios

En estas horas bajas en las que todo el mundo cree que es el momento de levantar los brazos y correr en círculos por el maltrecho estado de nuestra economía, las bajadas de rating de la deuda y en el que los países europeos parecen tomar una decisión improvisada tras otra, creo que no es mal momento para que sacar a la luz algunas noticias optimistas sobre la economía Española.

  • El Sovereing Wealth Fund (o fondo de inversión soberano) de Noruega y segundo SWF del mundo. Los noruegos confían en España, creen que el turismo de sol playa dejará lugar a un turismo cultural. Además han metido el dinero de los noruegos en la deuda de la Generalitat Valenciana y en el capital del Banco de Valencia y Bancaja. En total han invertido 200 millones de euros.

  • Jeremy Rifkin, el guru económico autor del libro “El fin del trabajo” y “La economía del hidrógeno”. Según este autor la fortaleza de España en energías renovables junto con la revolución del 15M pueden hacer a España liderar la tercera revolución industrial.
  • Martí Saballs, subdirector de Expansión. Para él lo único que hace falta para que Europa salga de la crisis económica es que los líderes europeos tomen una decisión definitiva que resuelva el problema de una vez por todas en vez de ir parcheando. Para él la UE se podría convertir en la potencia más innovadora del mundo si dejáramos de tener incertidumbre en el mercado.

Como ven existen personas que creen en la economía española, incluso quien se juega el dinero en activos que son vistos como arriesgados por algunos, como la deuda de la Generalitat Valenciana o Bancaja. Estaremos atentos a ver que sucede en el futuro. Pregunta a los lectores ¿son fiables estos que confían en la economía española o están equivocados?

Vía | Expansión (1 y 2) y ADN
En El Blog Salmón | Cómo prosperar en una economía estancada y La subasta de la CAM, para después de las elecciones
Imagen | Tom Anderson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio