Tres retos adicionales de la nueva Secretaria General del FMI

Tres retos adicionales de la nueva Secretaria General del FMI
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los europeos han conseguido lo que pretendían, y especialmente los franceses que repiten con uno de los suyos a la cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la nueva Secretaria General, ahora tiene varios retos delante, además de liderar la entidad que más está en el centro de los líos de la crisis financiera y de las posibles soluciones también. Además de su trabajo importante atendiendo a las dificultades financieras y de deuda de muchos países, la nueva Secretaria General tiene tres retos adicionales al que hacer frente y el mundo la estará mirando para ver si cumple. Estos tres retos adicionales se resumen a continuación:

  1. Necesita establecer su independencia, de Francia y de Europa.

  2. Como otros han prometido también, y no han hecho nada para efectuarlo, tiene que dar más protagonismo a los países emergentes.

  3. Con su falta de experiencia económica, tiene que demostrar que puede se efectiva con el trabajo del FMI.

Como vemos en el video, tres grandes economistas nos dan sus opiniones de cómo reformar el FMI. Merece la pena oír las opiniones de reforma de Anne Krueger, profesora de Económicas Internacionales de la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies de la universidad Johns Hopkins, Allan H. Meltzer, professor Política Económica de la Carnegie Mellon University, y Roger M. Kubarych, profesor Económicas Internacionales de la Council on Foreign Relations.

La nueva Secretaria General del FMI debe entender que una cosa es prometer lo necesario para conseguir el ansiado puesto y la otra es cumplir con lo que se espera de ella. Pocos de sus antecesores han podido dar la talla de verdad y, en momentos tan complicados, se hace aún más complicado cumplir con las expectativas. En su carrera se ha demostrado muy hábil e sus actividades profesionales y se espera que lo haga bien, ¡ojalá!

Vía | CFR (en inglés) En El Blog Salmón | Muchos países deben hacer esfuerzos para bajar el nivel de su deuda estatal y ¿Qué bancos sufriran con una suspensión de Grecia y más?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio