Un posible susto para Angela Merkel

Un posible susto para Angela Merkel
2 comentarios

Tiene suerte Angela Merkel, la canciller Alemana, que las cirscunstancias le permite posicionarse como quiere y conseguir dos cosas a la vez.

En la actual reunión de jefes europeos puede proclamar sus credenciales en favor del mercado libre y también recriminar a sus colegas franceses y españoles por intentar intervenir en las reglas del mercado. Al mismo tiempo que hace esto, ayuda a la empresa eléctrica alemana, E-ON, que está intentando entrar en el mercado español a través de su intento de compra de Endesa, en contra de los deseos (¿manipulaciones?) del gobierno de este país. Qué susto para ella si en la actual batalla entre tres empresas farmacéuticas alemanas se intrometiera una de otro país. Empezó con la OPA hostil de Merck sobre Schering y le siguió luego la llegada de Bayer con su oferta. El mercado actuando sin interferencias.

Sería interesante ver cómo reaccionaría la señora Merkel y qué pasaría con sus credenciales de mercado libre si se entrometiera en esta operación alemana una empresa extranjera. ¿Qué haría si entrara con una mejor oferta, por ejemplo, la más grande del mundo, la estadounidense Pfizer?

Aun mejor, el presidente francés, Jacques Chirac, debería conseguir que Sanofi Aventis, la empresa farmacéutica francesa, entre en esta operación. Ya que está recibiendo críticas de la señora Merkel sobre el papel del gobierno francés en la fusión entre Gaz de France y Suez, a ver cómo le gusta a ella esta intromisión.

Eso si que sería una magnífica jugada del presidente Chirac.

Vía | El País y Cinco Días En El Blog Salmón | Credenciales de los países con los campeones europeos y Europa de acuerdo con El Blog Salmón sobre los campeones nacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio