Una propuesta para ayudar a las Pymes y los autónomos que tienen deudas con el Estado

Una propuesta para ayudar a las Pymes y los autónomos que tienen deudas con el Estado
9 comentarios

En estos momentos vemos a muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos sufrir la crisis y, parte de su dificultad es que el nivel de sus impagos sigue creciendo, ¡no les pagan lo que les deben!. Unos de los peores grupos de los que no pagan son los gobiernos de todos los niveles y muy especialmente los ayuntamientos. Con la duración de la crisis, no debe sorprender que haya muchos que no puedan pagar sus deudas e incluyendo entre las Pymes y los autónomos que tienen mucho que pagar, incluso debiendo mucho a entes públicos y, uno de los pagos que se toma muy en serio es lo que se debe a la Seguridad Social.

Está claro que cuando a uno no le pagan puede recurrir a los tribunales para recibir satisfacción aunque, cuando los entes públicos no reciben sus pagos, parece que tienen una vía especial para exigir el pago de sus deudas y para ejecutar en contra de los que no les pagan, incluso con embargos.

Muchas de las Pymes y los autónomos que están ahora en situación de impago, incluso de impago a los entes públicos, son ellos mismos acreedores a algún ente público que no les ha pagado, como nos comenta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), esta mañana en un twitter.

Este es un problema que he denunciado hace mucho en estas páginas e incluso he ofrecido una forma de eliminarlo. Aunque el gobierno central ha hablado de atender este problema de impago de los gobiernos, seguimos esperando que nos quiten esta carga de deuda de encima del sector privado y muy especialmente de las Pymes y los autónomos.

Como no estamos viendo luz al final de este largo túnel, lanzo otra de mis propuestas para ver si los políticos se animan a hacer algo.

Los empresarios que son acreedores de un gobierno español, del nivel que sea, deberían poder saldar sus deudas con entes públicos, incluyendo a la Seguridad Social, cancelando lo que les deben los distintos gobiernos como pago de su deuda.

Si los gobiernos acreedores quieren ser pagados, que visiten a los distintos gobiernos que no pagan sus deudas para recibir satisfacción y, si quieren, que les embarguen a ellos.

En El Blog Salmón | Por fin los gobiernos prometen empezar a pagar sus deudas y Cómo mejor reactivar al mercado español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio