Venezuela saldrá de la crisis antes que Europa

Venezuela saldrá de la crisis antes que Europa
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos acaba de llegar información de Venezuela que la situación económica es difícil, que su nivel de inflación ha subido y acaba de entrar en vigencia el nuevo Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, que añade a los otros instrumentos de fijación de cambio de su moneda.

Aunque la agencia de rating, Fitch, acaba de reducir su calificación, parece que Fitch no se entera. La nueva ortodoxia económica es que la inflación es buena y que nos sacará de nuestros líos.

Ya nos ha dicho el Fondo Monetario Internacional (FMI) que la baja inflación podría descarrilar la recuperación y que, como consecuencia, buscan evitar la deflación y que la inflación suba, como también nos ha comentado Marco Antonio. La señora Lagarde, directora general del FMI, como he comentado, ha caído en la misma barbaridad que casi todos ahora, que la inflación nos sacará de nuestros líos.

Pero bueno, ya que es ortodoxia económica estar en contra de la deflación y en favor de la inflación para sacarnos de los líos económicos en que nos encontramos, pues debemos felicitar al presidente de Venezuela que, con su creciente nivel de inflación, asegurará que Venezuela saldrá de sus problemas económicos mucho antes que los países desarrollados en dificultades.

Que el pueblo tenga que lidiar con varias monedas y con varios tipos de cambios; oficiales, semi-oficiales y no oficiales, es complicación menor con el objetivo de volver a la senda del crecimiento...lo que buscan todos.

Vía | BBC News En El Blog Salmón | Así baja la inflación Maduro en Venezuela (no vale reirse) y El monstruo de la inflación (video)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio