La UE reformará el Tratado de Lisboa para perpetuar el fondo de estabilización, el vídeo del día

4 comentarios
HOY SE HABLA DE


El acuerdo para frenar el déficit de los estados miembros junto con el veto a voto que impulsaba Alemania para los paises incumplidores de las directrices económicas de la eurozona, así como el mecanismo de sanción automático para los paises incumplidores con los criterios de déficit propuesto por Francia ha quedado en aguas de borrajas. El fondo de estabilización de los estados que se ha preparado para ayudar a Grecia y a todos los paises con problemas va a tener una duración indefinida en el tiempo mediante la reforma parcial del Tratado de Lisboa y su prolongación más allá del 2013.

Este tratado ha necesitado 10 años para consensuarlo y firmarlo y a menos de un año de su entrada en vigencia, los dirigentes europeos prefieren seguir por la senda de las reformas políticas a cambio de tener barra libre para endeudar a sus paises sin límite y que el fondo de estabilización y por tanto los paises que apliquen buenas políticas económicas en su gestión vean cómo penalizan sus presupuestos para ayudar a los paises mal gestionados y pagan los platos rotos del resto.

Los objetivos de integración de la UE se están perdiendo en el horixonte y el avance que hay que realizar no es en el camino de las ayudas sino en el camino de aplicación única de políticas económicas y fiscales homogéneas en la UE. Este fondo de estabilización puede hacer saltar al euro en pedazos si los paises no cambian sus criterios de gestión de los recursos públicos, por más que Merkel asegure que el euro sale reforzado de estos acuerdos.

En El Blog Salmón | Merkel y Sarkozy obligan al resto de paises de la unión a ser más austeros, ¿Es justo que la banca reflote a los estados?, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio