Wallapop, protagonista en el 'ecosistema startup' español con su millonaria inyección de capital

Wallapop, protagonista en el 'ecosistema startup' español con su millonaria inyección de capital
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El ecosistema startup español vive la mayor abundancia de capital de los últimos años. Y una de las consecuencias de este escenario es no sólo el incremento en el número de inversiones, sino también en el capital que se destina a cada una. Este mes de abril se ha cerrado con grandes operaciones. La más importante es la de Wallapop que, pese a haberse fraguado mucho antes, se dio a conocer hace unos días. 40 millones de dólares convirtiéndose en uno de los movimientos más destacados de 'venture capital' en los últimos años.

Llega, por tanto, el repaso a un mes de abril intenso.

Inyecciones de capital

  • Wallapop y su 'megarronda'. Como decíamos, 40 millones de dólares con los que el marketplace de artículos de segunda mano demuestra su potencia. El objetivo de la operación, adelantada por Novobrief, es impulsar su expansión internacional y su fase de crecimiento.

  • Fever, la aplicación para descubrir eventos sociales, logra otro nuevo empujón para su proyecto. 8,3 millones de dólares, liderada por el vicepresidente ejecutivo de Warner Music Group. Esta ronda se une a otra anterior de 3 millones con el CEO de Flickr, Bernardo Hernández, o el futbolista Sergio Ramos como inversores.

  • Ticketbis capta 3 millones de euros en una ronda liderada por el fondo Active VP. Se trata de un préstamo convertible en acciones, que representa su quinta inyección de capital desde 2010 (suma 14 millones de euros de financiación externa).

  • Monkimun, la startup para enseñanza de idiomas, trata de hacerse un hueco en este concurrido sector. Para afrontarlo, ha logrado 1 millón de dólares en una operación liderada por fondos asiáticos y donde han participado otros como Lánzame Capital o Iñaki Arrola y Carina Szpilka.

  • Minube se refuerza con 1,5 millones de euros con dos fondos españoles (Entrecanales y Kibo Ventures).

  • Cabiedes y Partners invierten, junto a Faraday, 500.000 euros en Dietox, ecommerce para productos dietéticos y relacionados con la salud.

  • Los bancos siguen moviendo ficha en el segmento startup. Banco Santander sigue 'probando' con 5 millones en la firma de pagos móviles Mycheck, con base en Israel. Mientras, Banco Sabadell anuncia la inversión de 500.000 euros en cinco compañías.

Fusiones y adquisiciones

Durante los pasados treinta días ha habido una sola gran operación de este tipo en España. Se trata de la venta de Nonabox, startup que desarrolla un servicio de ecommerce por suscripción para madres. Es adquirida por eShop Ventures por una suma que no ha trascendido.

En El Blog Salmón | El ecosistema startup en marzo: más fusiones y adquisiciones
Imagen | Dennis Skley

Temas
Comentarios cerrados
Inicio