¿Y si quiero invertir en una empresa de construcción? II

¿Y si quiero invertir en una empresa de construcción? II
1 comentario

Hace tiempo cuando las empresas constructoras estaban en plena actividad de diversificación cuestionamos esa práctica y nos preguntábamos qué, si esta actividad continuaba, qué iban hacer los inversores que sólo querían invertir en empresas de la construcción y no en conglomerados de muchos negocios.

Pues ahora vemos que más de la mitad del negocio de las grandes constructoras está en negocios fuera de la construcción, aunque siguen denominándolas constructoras.

Argumentábamos que la diversificación de los negocios efectuado por estas empresas es labor de los accionistas y de los fondos de inversión, para eso están. No sólo eso, si las constructoras no veían donde invertir sus excesos de liquidez en su sector, pues deberían haberlo devuelto a sus accionistas para que estos decidan donde mejor y en qué sectores invertirlo.

Por una parte, esta diversificación fuera de la construcción debería habernos dado la pista de hasta donde llegaría la burbuja inmobiliaria. Si a ellas que mejor lo conocen no les gusta más el sector, tanto como para sacar su dinero de el, ¿por qué seguimos invirtiendo muchos de nosotros? Muchas veces las pistas están ahí si las queremos ver.

No obstante, ahora con su alta diversificación, especialmente en energía, los inversores que quieren invertir en construcción tienen que llevarse una parte de energía, quieran o no. Y los inversores que quieren invertir en energía, tienen que llevarse una parte de construcción, quieran o no.

Teniendo en cuenta cómo están denominadas estas empresas, ¿cómo se está definiendo construcción en estos momentos?

Vía | ABC En El Blog Salmón | ¿Y si quiero invertir en una empresa de construcción?, La burbuja inmobiliaria y un poco de humor, Unos diversifican y otros todo lo contrario y Empresas no deben cambiar de negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio